15 de noviembre de 2014

La cocina casera de Gordon Ramsay

La comida ha sido la vida de Gordon Ramsay desde que tenía 17 años, tanto en el ámbito personal como en el profesional, en el que ha conseguido reconocimiento mundial –y hasta 15 estrellas Michelin, 14 en la actualidad– gracias a restaurantes londinenses como Petrus, Foxtrot o el buque insignia del emporio, que lleva el mismo nombre que el mediático chef.

Pero en Mis mejores recetas (Grijalbo, 2014) no propone menús complejos elaborados con técnicas e ingredientes solo al alcance de la cocina profesional, sino una recopilación de los platos que prepara en su entorno familiar. La filosofía es la misma: utilizar ingredientes de gran calidad e intentar sacar lo mejor de ellos. Pero en este caso la forma de cocinar se vuelve mucho más sencilla y relajada. (...)

“Como cocinero, usas todos tus conocimientos de forma instintiva; lo que ocurre cuando trabajas en casa es que tienes que aplicarlos de otro modo, pues los desafíos a los que te enfrentas son diferentes”. 

En su caso, como parte de una familia de seis miembros que él mismo define como “numerosa y activa”, su principal deseo es ofrecer una dieta saludable, variada, trufada de sabores intensos y fácil de gestionar. “Por encima de todo, deseo que sean recetas que reúnan a toda la familia. Para mí, sentarse alrededor de una mesa para disfrutar de la comida y la conversación es el mayor placer que existe”.

Con el objetivo de que el disfrute empiece ya en la cocina, recomienda poner especial cuidado en la organización, que para él es regla de oro –“nueve de cada diez veces, si algo falla, el problema está en los preparativos”, asegura–, y la innovación, algo que considera absolutamente necesario para no estancarse y aburrirse uno mismo y al resto de los comensales.

Noticia

No hay comentarios: