16 de octubre de 2018

Los argentinos son los campeones mundiales de las tareas domésticas

El dato surge del informe Global Home Index que compara la cantidad de horas semanales dedicadas a quehaceres domésticos y de cuidado familiar en 20 países.

El informe destaca que un 50% de los encuestados de todos los países y de ambos sexos creen que "la sociedad valora más el éxito profesional que dedicarse a las tareas del hogar". Con esta afirmación concuerdan el 43% de las argentinas y el 51% de los argentinos.

Al ser consultados sobre la importancia de ocuparse de las tareas hogareñas, el 46% de los varones y el 63% de las mujeres argentinas, consideraron que son importantes. Asimismo, el 60% de los argentinos y el 74% de las argentinas afirmaron que "el trabajo doméstico contribuye a desarrollar competencias para otras áreas de la vida". En tanto, más varones (53%) que mujeres (34%) consideraron que las obligaciones laborales les quitan tiempo para el hogar y la familia.

El estudio fue realizado por la Home Renaissance Foundation del Reino Unido, el IAE Business School de la Universidad Austral y la escuela de negocios Inalde de Colombia.

Noticia

Artículo relacionado

No hay comentarios: