15 de abril de 2023

El trabajo del hogar tiene un impacto fundamental en el bienestar personal, profesional y familiar



El trabajo doméstico es un trabajo esencial. De alguna manera, hay que preparar las comidas, hacer las compras, limpiar el baño, supervisar la tarea de los niños. Pero, ¿qué importancia tiene para nosotros, en comparación con las exigencias del empleo remunerado? ¿Podremos disfrutarlo alguna vez? ¿O servir la cena es simplemente "más trabajo" que agota aún más nuestros recursos después de un día agotador en la oficina?

Para explorar las actitudes hacia las tareas del hogar, la Home Renaissance Foundation, con sede en Londres, se asoció con el Centro Internacional de Trabajo y Familia de IESE Business School (ICWF) en un estudio de 65 parejas en el mundo anglosajón, con hijos, y ambos trabajando a tiempo completo fuera del hogar.

En el estudio descubrimos que una actitud positiva hacia las tareas del hogar condujo a niveles más altos de: 
  • Empoderamiento psicológico en el trabajo, o tener una sensación de control sobre su trabajo. El empoderamiento psicológico fue un 8,5% mayor entre quienes encontraron algo de alegría en las tareas del hogar. 
  • Satisfacción laboral , que en promedio fue un 20% mayor entre las personas que reportaron disfrutar de las tareas del hogar 
  • Compromiso laboral , o sentirse involucrado y absorbido por su trabajo, que fue un 27% más alto Elaboración de trabajos o comportamientos proactivos para personalizar su trabajo según sus necesidades y preferencias, que fue un 18% más alto

No hay comentarios: