4 de marzo de 2014

Consejos para madres estresadas

Querer ser una «super mamá» y atender, sin descuidar, a los hijos, al marido, los padres, el trabajo, los amigos... puede tener consecuencias negativas si no hay una buena organización. (...)

Se ha escrito mucho sobre las «supermamás», aquellas mujeres capaces de llevar casa y trabajo más allá de la media esperable, con un altísimo nivel de autoexigencia y organización para atender su entorno familiar sin descuidar sus muchas obligaciones profesionales.

 «Lo fundamental es saber delegar en muchos de los ámbitos de actuación, saber diferenciar lo urgente y lo importante y gestionar de forma adecuada las situaciones diarias, dándonos cuenta de qué es aquello que nuestros hijos necesitan realmente. De esta manera, —prosigue esta psicopedadoga y autora del blog Roa educación— trabajaremos el control sobre el estrés y reduciremos de manera muy significativa el injusto sentimiento de culpabilidad de muchas madres, y de cada vez más padres, conscientes de sus responsabilidades familiares. Y tratar de seguir aquello que subrayaba Shakespeare: “Es perder la vida el llenarla de demasiadas preocupaciones”».

Noticia

No hay comentarios: