16 de noviembre de 2019

La importancia de que los hombres hagan la cama

¿Qué hay más privado que la organización de cada familia sobre quién hace la cama, prepara el desayuno o lleva al colegio a los niños? A primera vista, parece un asunto que no debería importar a nadie de puertas afuera de la casa. Pero si se analiza un poco más, estas decisiones son relevantes desde el punto de vista económico.

Porque una mejor distribución de estas tareas, que habitualmente recaen mayoritariamente sobre las mujeres, serviría como revulsivo para impulsar el crecimiento global. Esta es la principal conclusión de un artículo presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la asamblea anual que esta semana celebra en Washington.

(...)

El Fondo estima que en el mundo las mujeres hacen cada día dos horas más de trabajo no pagado que los hombres. Y, aunque esta diferencia es menor en los países más ricos, que se pueden permitir lo que el artículo llama “motores de liberación”, esta sigue existiendo también allí donde las mujeres gozan de mayor independencia. “Incluso en los países más igualitarios del mundo, las mujeres hacen al menos un 20% más de trabajo no pagado”, aseguran los economistas que firman el texto.

Noticia completa

No hay comentarios: